La caída del riesgo país tras el triunfo de Noboa no es significativa, dice economista

Quito, 18 de oct (La Calle).- Tras el triunfo de Daniel Noboa en las urnas, el riesgo país bajó 91 puntos, es decir, pasó de 1.839 a 1.733 puntos. Según una opinión experta, este indicador no significa nada al momento.

La misma variación experimentó el Ecuador después del triunfo del actual presidente, Guillermo Lasso, en el 2021. En esta ocasión el índice del riesgo país disminuyó 345 puntos, pues la cifra bajó de 1.169 a 824 puntos.

“Independientemente de quien haya ganado este indicador descenderá ligeramente en su debido momento”, dijo el economista Segundo Camino en entrevista para Radio La Calle.

Inversión internacional

A pesar de que esta disminución de puntos signifique que poco a poco se comience a mejor la tasa de intereses a nivel internacional. ”La diferencia de hace algunos días con la actual es mínima, por lo que sería una mejora porcentual de apenas el 0.02 % ni siquiera es el 1%”, resaltó.

Camino enfatizó en que la atracción de inversiones tiene relación con la estabilidad política y social que con una reforma o una caída del riesgo país. Agregó que cuando los homicidios y la tasa criminalidad empiecen a disminuir y mejore la situación del empleo, ahí podremos hablar de inversión en el Ecuador. (SF).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)