La CAF desembolsará USD 450 millones al Ecuador

Quito, 02 sept (La Calle). – La Corporación Andina de Fomento (CAF) entregará al país USD 450 millones para el programa de combate a la desnutrición infantil y para el plan económico del país.

“CAF siempre ha sido un aliado de Ecuador en los momentos difíciles. Un ejemplo es que la CAF aprobó un crédito de USD 200 millones para apoyar la iniciativa de desnutrición infantil, fundamental para resolver la situación de las familias más pobres del Ecuador. Este jueves se desembolsaron los primeros USD 100 millones”, dijo a los medios el Ministro de Economía, Simón Cueva.

Cueva también se refirió a un préstamo más grande. “En esta semana se está aprobando otro desembolso de la CAF de libre disponibilidad para apoyar el programa económico del Ecuador. El crédito será de USD 250 millones para apoyar al progreso del país. Forma parte de un proyecto para tener el apoyo internacional a mediano plazo de la situación fiscal del país”.

Por su parte, Sergio Díaz, flamante presidente del CAF, indicó su entusiasmo tras la reunión con el presidente Guillermo Lasso. «He conocido la visión del Gobierno, el avance de estos 100 días y de esa manera encontrar las áreas de inversión entre el Banco de Desarrollo de América Latina y el gobierno de Ecuador».

El sector privado

El gobierno también priorizará las alianzas público-privadas con la ayuda de este multilateral. “CAF también es un socio importante para el sector privado ecuatoriano. Siempre apoya en muchos de los proyectos del sector y hemos conversado con el liderazgo del presidente Lasso que hay que buscar los sectores donde falta la iniciativa público-privada para fortalecer el empleo, las inversiones, la apertura comercial del Ecuador y como lograr que el país sea de oportunidades para todos”, expresó el funcionario.

Lo último