La BBC dice que en Ecuador hay poca o ninguna cobertura sobre la vinculación de Lasso en los Pandora Papers

Fuente: BBC

Quito, 7 oct (La Calle).- El canal de noticas BBC analizó cómo la filtración de los Pandora Papers está siendo reportada alrededor del mundo. Respecto al caso ecuatoriano y a la vinculación del presidente Guillermo Lasso, la BBC dice que muchos medios ecuatorianos le han dado poca o ninguna cobertura.

“La noticia que involucra al presidente es el principal titular de la página web del diario Expreso, pero muchos medios ecuatorianos le han dado poca o ninguna cobertura. El sitio web del diario El Universo publicó en su portada los hallazgos sobre el presidente, pero se centró principalmente en la revelación de que el cantante español Julio Iglesias, una estrella en América Latina, tiene un «imperio inmobiliario» en Florida, por un valor estimado de 120 millones de dólares”, reseña el portal de noticias.

Respecto al presidente de Chile, Sebastián Piñera, la BBC recalcó que numerosos medios del país hicieron eco de las filtraciones. “La página web del diario La Nación da mucha importancia a la reacción local, en la que el senador Manuel José Ossandón, que pertenece al partido del presidente, pide una investigación”, dice el medio.

Tres presidentes y 11 expresidentes de América Latina son mencionados en la investigación. Uno de ellos es el ecuatoriano Guillermo Lasso, exbanquero que sustituyó en 2017 una fundación panameña que realizaba pagos mensuales a su familia cercana, por un fideicomiso con sede en Dakota del Sur, Estados Unidos.

Lo último