Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La Bancada del Acuerdo Nacional dice que no participará en la sesión del Pleno

Quito, 28 de abr (La Calle). – La Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), que agrupa a los legisladores oficialistas y a varios independientes, anunció que no participará en la sesión convocada para este jueves en la Asamblea Nacional.

“No participaremos de los procesos viciados, no avalaremos ilegalidades, no permitiremos que se atropelle la ley”, expresó el oficialista Juan Fernando Flores.

En una rueda de prensa manifestaron la posición de la bancada respecto a las declaraciones de ciertos asambleístas sobre la conformación de una comisión encargada de fiscalizar a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori.

“Rechazamos los actos al margen de la ley cometidos en la sesión No. 772. ¡Todo dentro de la Ley, nada fuera de ella!”, manifestó Flores.

Flores recalcó que todo lo que se estaba constituyendo en la sesión del Pleno carece de validez porque, pese a la apelación de la presidencia de la Asamblea, en ninguna parte de la Ley se establece que cuando se apela la presidencia la sesión vuelve a cero.

“Si los cambios del orden del día ya habían sido tratados de ninguna manera se podían volver a restituir los procesos”, sostuvo Flores.

Además, aclaró que no se oponen a una evaluación, pero que esta no puede ser sobre una sola persona, sino que tiene que ser sobre los miembros del CAL, las comisiones e incluso sobre los 137 asambleístas.

Publicidad