Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La BAN expulsa a Virgilio Saquicela de sus filas

Quito, 07 abr (La Calle). – La Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) formada por asambleístas de CREO y algunos independientes anunciaron la expulsión del primer vicepresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, de este grupo legislativo.

“La Bancada del Acuerdo Legislativo (BAN) ha resuelto expulsar y separar al asambleísta Virgilio Saquicela por su proceder irregular, ilegal y antidemocrático en el Consejo de Administración Legislativo (CAL). Además de evidenciar una actitud prepotente y deplorable frente a los otros asambleístas, el secretario general y demás equipos legislativos, procedió a sacar a todos los medios de comunicación”, dice parte del comunicado.

La bancada condenó el comportamiento de Saquicela. “Estos comportamientos responden a intereses y ambiciones individuales que bajo ningún concepto representan nuestros principios, valores y forma de hacer política en la Asamblea Nacional. A partir de este momento, todos sus actos y declaraciones son de carácter personal, por lo cual, nos deslindamos de los mismos”.

Sesión del CAL

En la sesión del CAL del 6 de abril, el vicepresidente Saquicela apeló a la presidencia de este organismo, con el fin de tramitar el pedido de Darwin Pereira (PK) de conocer las denuncias en contra de la presidenta de la Asamblea y los miembros de este órgano.

Saquicela le pidió a Álvaro Salazar, secretario general, leer el orden del día de los puntos que mocionó Pereira en su pedido de cambio de orden del día. “Como punto de información, vicepresidente, la apelación a la presidencia no tiene ese efecto jurídico. Solamente que usted pase a dirigir la sesión, por lo tanto, el orden del día ya fue aprobado”, explicó Salazar.

“Señor secretario”, interrumpió al secretario. “Usted está para leer lo que se le ordena y para informar lo que se le requiere. Usted no puede opinar, menos emitir un criterio. Si está mal enseñado a eso, tiene que aprender”, dice.

Tras el altercado, Guadalupe Llori y Natalie Arias salieron del lugar de reunión. MIB

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...