Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La audiencia preparatoria de juicio en el Caso Sobornos será el 3 de enero

Quito, 02 ene (La Calle).- La reinstalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio del Caso Sobornos será este viernes 3 de enero a las nueve de la mañana, informó la Fiscalía mediante su cuenta de Twitter.

«La jueza nacional Daniela Camacho dará a conocer si llama o no a juicio a los 24 procesados por el presunto delito de cohecho, luego de haber analizado los elementos presentados por Fiscalía», dice la información de la institución.

Por otro lado, el movimiento político Unidad Popular (UP) hizo un llamado, este jueves, a las fuerzas políticas, sociales y gremiales del país a «respaldar la justicia saliendo a las calles». Además para rechazar la falta de recuperación del dinero producto de la corrupción.

El Caso Sobornos 2012-2016 investiga las supuestas aportaciones económicas de empresas en la campaña presidencial de 2017. Uno de los procesados en este caso es el expresidente de la República, Rafael Correa.

Entre los implicados en este supuesto ilícito también están el exvicepresidente Jorge Glas, y los colaboradores de Rafael Correa, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla, María Duarte y Christian Viteri.

Lo último

Estos son algunos memes que deja la posesión de Gustavo Petro

Quito, 07 ago (La Calle). - Gustavo Petro asume la que, por el momento, es la posesión más histórica de Colombia. El mandatario es...