La asambleísta Rosa Cerda es suspendida por ocho días sin remuneración

Quito, 23 ago (La Calle).- El Consejo de Administración Legislativa (CAL), con el voto de los 6 miembro presentes, suspendió por ocho días sin remuneración a la asambleísta Rosa Cerda. Esta sanción responde a sus controvertidas declaraciones en las que indicaba “si roban, roben bien”.

La resolución del Legislativo concluye que Rosa Cerda incurrió en la falta administrativa dispuesta en el numeral 1 del artículo 169 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Cerda, inobservó las normas de comportamiento en sus declaraciones emitidas el 17 de julio de 2021, por ello la Asamblea decidió aplicar la máxima sanción prevista, según el Reglamento para el Trámite de las Faltas.

“Esta Asamblea va a marcar un precedente de actuar con mano dura, con firmeza. Que se respete justamente la posición que estamos adoptando como asambleístas y que no sean protegidos por absolutamente nadie. Independientemente de la bancada a la que pertenezca, esta Asamblea Nacional va a actuar con firmeza con cada uno de sus asambleístas” señaló Johanna Moreira, asambleísta por la ID y vocal del CAL.

Asimismo indicó, que en el proceso pudieron comprobar que las declaraciones de Cerda causaron una grave lesión a la imagen de la Asamblea. “Eso no se puede permitir pues justamente en esta gestión estamos tratando de levantar la imagen de la Asamblea anterior, que dejó con poca credibilidad a la ciudadanía”, afirmó.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)