«La asambleísta Cerda no merece sanción sino felicitación», dice Salvador Quishpe

Quito, 21 Jul (La Calle).- Para el asambleísta nacional por Pachakutik, Salvador Quishpe, las declaraciones de la asambleísta Rosa Cerda en un mitin no son para sanción sino para felicitación.

«Yo dije que tiene que investigar la propia Fiscalía y, si hay un error, que se le ponga la sanción que tenga que ponerse. Hoy que ya escuché los audios , veo que no merece ningún tipo de sanción, sino una felicitación porque le está diciendo a la gente que no hay que caer en la corrupción», dijo al Comité de Ética.

El asambleísta Dalton Bacigalupo mocionó el exhorto ante el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) para que juzgue la conducta de la asambleísta Rosa Cerda. Está entidad deberá decidir si existirá una sanción para la asambleísta.

Antecedentes

En un mitín con las bases de Pachakutik, la Asambleísta por Napo expresó: que si roban, roben bien.

«Si roban, roben bien, justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas compañeros», dijo en medio de las ovaciones y aplausos de quienes la escucharon.

En un comunicado posterior indicó que se sacaron de contexto sus palabras y que fue víctima del ataque de algunos medios de comunicación.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO