Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez  pretendió poner fin a la disputa de poderes y mejorar la relación entre el Ejecutivo y Legislativo.

Saquicela responde afirmativamente a la carta del Gobierno, enviada el 25 de julio. Allí, el Ejecutivo ya aceptó la invitación formulada para proceder a la integración de una comisión mixta, tanto Parlamento como Ejecutivo. La Asamblea ahora reafirmó que se proceda con la primera reunión de acercamiento y coordinación.

El titular del Legislativo aludió que “el único camino para el progreso del país: es ese diálogo franco, honesto, transparente, responsable y sobre todo con resultados”. Para el cual, la Asamblea designó delegados de distintas bancadas legislativas para integrarse a la comisión e iniciar la conversación.

En cambio, el Ejecutivo no se ha pronunciado con la designación de una comisión gubernamental. Sin embargo, Jiménez en su cuenta de twitter dijo que “el diálogo es hablar para buscar soluciones en conjunto, así como necesitamos diálogo en pareja, entre amigos, en el trabajo para llegar a acuerdos, un país también necesita diálogo para lograr un encuentro entre visiones diferentes y llegar a consensos. Construir una sociedad participativa y democrática”.  

Saquicela aseveró en el oficio que “la única manera de iniciar este proceso, es el pragmatismo y no los discursos políticos, razón por la cual convoco a su autoridad y delegados del Gobierno Nacional, a la reunión de trabajo e inicio del diálogo”.

Sobre el diálogo

La reunión de trabajo y elaboración de la hoja de ruta correspondiente, entre Ejecutivo y Legislativo, está programada para el martes 23 de agosto, a partir de las 09:30 en el Palacio Legislativo, salón Tránsito Amaguaña.  

La reunión constará con la presencia de delegados del parlamento nacional y del Gobierno. Saquicela mencionó que el diálogo se lo debe hacer por un país mejor y que el Ecuador “está sobre cualquier otro interés”. Mientras que Jiménez afirmó “no vamos a parar el diálogo, la voluntad de ambos sectores debe continuar más allá de los intereses particulares”. (J.P)

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...