– Publicidad –spot_imgspot_img

La Asamblea archiva el juicio a Diana Atamaint

-

- Publicidad -

Quito, 31 ene (La Calle).- Con 6 votos a favor, 4 abstenciones y 2 votos en contra, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional archivó la solicitud de juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint. El proceso, entonces, no pasará a pleno y Atamaint continuará en sus funciones.

Sin embargo, los asambleístas proponentes del juicio político, Jeannine Cruz y Fernando Flores de la bancada de CREO, anunciaron que presentarán una denuncia penal por tráfico de influencias en contra de la Presidenta del CNE. “El hecho que el señor Loyo pueda contratar a más de 20 personas con venia de la señora Atamaint, se constituye en un tráfico de influencias”, dijo Cruz.

Te lo contextualizamos

La moción llegó desde la bancada de Alianza PAIS. Alberto Arias, después de aclarar que el juicio fue tratado “con responsabilidad, transparencia y oportunidad para la presentación de pruebas de cargo y descargo”, pidió que se apruebe el informe. Su solicitud necesitaba el apoyo de siete asambleístas.

El voto a favor que se esperaba correspondía a Pinuccia Colomarco, alterna del jefe de bancada de AP-Aliados, Daniel Mendoza. Sin embargo, ella votó en contra del documento.

Por su parte, Ramón Terán, también de Alianza PAIS, pidió la reconsideración de la votación, que tampoco fue aceptada. Con ello, el proceso no pasó al pleno.

Dentro del proceso llamó la atención la falta de rigurosidad en el documento al ser una copia del proceso contra los exconsejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, cuyas funciones son distintas al CNE. Atamaint cuestionó que el verdadero motivo del juicio político, es tomarse la Presidencia del CNE de cara a las elecciones de 2021.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO