- Publicidad -spot_img

La Asamblea analizará el proyecto de Renta Básica Universal

-

- Publicidad -

 Quito, 4 ene (La Calle).-El proyecto de “Renta Básica Universal” está para el análisis de la Asamblea Nacional.

Se prevé que esta semana entre a estudio de la comisión de lo económico. Así lo afirmó, el economista Pablo Dávalos en entrevista con Radio La Calle.

“El proyecto utiliza canales electrónicos, no se trata de dinero electrónico y, adicionalmente, lo digo con firmeza: no busca revertir la dolarización”, sostuvo.

La dolarización no tiene nada que ver con la Renta Básica Universal, lo reitera Dávalos, quien lo explica.

“En caso de que se aprueba el proyecto la ciudadanía recibirá 400 dólares, un porcentaje importante de los recursos serán preasignados para ser utilizado en la afiliación del IESS, la conectividad y un 60 por ciento será exclusivamente para la alimentación de la familia”.  

Nada de cigarrillos o plasmas

Los víveres se comprarían, únicamente, en tiendas escogidas que no son cadenas de supermercados, aclaró Dávalos, “de esta forma la ciudadanía no podrá comprar por mencionar un ejemplo: cigarrillos o plasmas”.

Este modelo fortalecería el modelo de capitalización del IESS, afectado por la situación laboral del país, como en lo relativo a la seguridad, pues este tipo de transacciones son susceptibles de rastreos, gracias a los algoritmos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir