La Asamblea analizará el proyecto de Renta Básica Universal

-

 Quito, 4 ene (La Calle).-El proyecto de “Renta Básica Universal” está para el análisis de la Asamblea Nacional.

Se prevé que esta semana entre a estudio de la comisión de lo económico. Así lo afirmó, el economista Pablo Dávalos en entrevista con Radio La Calle.

“El proyecto utiliza canales electrónicos, no se trata de dinero electrónico y, adicionalmente, lo digo con firmeza: no busca revertir la dolarización”, sostuvo.

La dolarización no tiene nada que ver con la Renta Básica Universal, lo reitera Dávalos, quien lo explica.

“En caso de que se aprueba el proyecto la ciudadanía recibirá 400 dólares, un porcentaje importante de los recursos serán preasignados para ser utilizado en la afiliación del IESS, la conectividad y un 60 por ciento será exclusivamente para la alimentación de la familia”.  

Nada de cigarrillos o plasmas

Los víveres se comprarían, únicamente, en tiendas escogidas que no son cadenas de supermercados, aclaró Dávalos, “de esta forma la ciudadanía no podrá comprar por mencionar un ejemplo: cigarrillos o plasmas”.

Este modelo fortalecería el modelo de capitalización del IESS, afectado por la situación laboral del país, como en lo relativo a la seguridad, pues este tipo de transacciones son susceptibles de rastreos, gracias a los algoritmos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Donald Trump pasará de la Casa Blanca a Florida

Donald Trump pasará sus últimas horas como presidente en la Casa Blanca y no asistirá a la posesión del demócrata Joe Biden.

La CIA: el necio fantasma que recorre Latinoamérica

Desde los 60, la Oficina Central de Inteligencia (CIA) infiltró a sus agentes para que gobiernos progresistas no llegaran a gobernar.

Por tercera vez consecutiva, Yunda no presentó el modelo de gestión del Metro de Quito

Durante la sesión ordinaria 123 del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Jorge Yunda tampoco presentó el modelo de gestión para la operatividad del Metro de la capital. Los Concejales exigieron respuestas.

Bernal apunta al Giro; Pogacar confirmado para Le Tour y La Vuelta

Quito, 18 Ene (La Calle).- Los últimos campeones del Tour de Francia, Egan Bernal y Tadej Pogacar, tienen definidos sus planes para afrontar la...

COVID-19: El plan de vacunación nacional se quedó en el escritorio del ministro de Salud

Quito 19 de ene (La Calle).- Un total de 86.000 vacunas para la Covid-19 llegarán al Ecuador en esta semana. Las dosis serán distribuidas...

Quito no necesita de una virgen rotatoria

Quito cuenta con la ingeniería y los expertos para hacer rotar a la histórica Virgen del Panecillo, pero es una obra que la ciudad no necesita.