Quito, 31 mar (La Calle).- La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó este jueves 31 de marzo que extendió otra vez la vigencia de las licencias de conducir caducadas. Sin embargo, no señaló la fecha de culminación de la prórroga, pero será compartida «oportunamente».
La decisión se tomó debido a que todavía existe una gran cantidad de conductores con este documento vencido. Sin embargo, precisó que los usuarios deberán circular con el turno impreso y la licencia.
«(…) debido a que aún existe un alto porcentaje de usuarios que tiene la licencia caducada, se extiende la vigencia de este documento (…) la finalización de la prórroga se dará a conocer oportunamente a la ciudadanía luego de que la ANT haya realizado las evaluaciones pertinentes», reza el comunicado de la institución.
La Agencia anunció que evaluará el avance de la reducción de licencias caducadas para establecer la fecha en que finiquitará esta prórroga. Asimismo, añadió que de no optar por esta decisión se habría afectado la «reactivación económica y la libre circulación con aforo al 100 % en todas las actividades». Además, los respectivos entes de control ya fueron notificados, acotó.
Finalmente, la institución hizo un llamado a la ciudadanía a renovar la licencia con 90 días de anticipación a su caducidad. Esto con el fin de evitar inconvenientes futuros.
Primera extensión
El 10 de diciembre de 2021, la ANT había extendido hasta el 31 de marzo del 2022 el tiempo de validez de las licencias de conducir, que caducaron a partir del 1 de enero del 2020 y que no pudieron ser renovadas debido al desfase en la entrega de los trámites, causado por las restricciones en la atención a la ciudadanía, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.