Quito, 11 sept (La Calle).- En el proceso de depuración de la Agencia Metropolitana de Tránsito, la institución investigará a un agente de tránsito que extorsionaba a un grupo de personas que se dedican al transporte informal. La policía judicial lo detuvo en Conocoto.
«Recibimos una denuncia ciudadana por parte de una señora que es parte de un grupo de transporte informal en Alangasí. Nos comentó que un agente de tránsito le estaba extorsionando a su grupo, pidiendo dinero para dar información de los operativos para alertarlas y que no salgan por el lugar», indicó Fernando Alvarez, director de Asuntos Internos de la AMT.
La AMT acudió con la Policía Judicial al Parque Central de Conocoto, donde el agente habría citado a la ciudadana para que le entregue USD 120 a cambio de información sobre los operativos. El hombre desde hace dos semana había empezado con este modus operandi en el sector, extorsionando a 10 personas. La policía judicial aprehendió al agente y lo llevó a Fiscalía para las denuncias correspondientes. La AMT seguirá un proceso disciplinario en contra de este miembro. Sospechan que el agente no trabajaba solo, por ello realizarán una investigación profunda al respecto.