Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La adorable Dakota Johnson destaca en Persuación | Reseña

Quito, 19 jul (La Calle). – El primer protagónico de Dakota Johnson fue en la adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey en 2015. Desde ese entonces ha pasado por varios proyectos. Tuvo que llegar 2022 para verla destacar en otro protagónico que, coincidentemente, es una adaptación del libro Persuasión de Jane Austen.

Las adaptaciones de las novelas de la escritora británica son variadas como en una dulcería, pero no todas han cumplido con los demantantes lectores de Austen que esperan tener una fiel adaptación a lo escrito en los libros. Esta película es todo lo contrario.

Dirigida por Carrie Cracknell, la película se toma ciertas licencias creativas, de la que más resalta el rompimiento de la cuarta pared, una práctica no tan habitual en el cine, pero que, bien utilizada, puede tener un gran efecto en los espectadores.

Dakota (Anne Elliot en la película) nos cuenta su desventura y posterior encuentro con el capitán Frederick Wentworth interpretado por Cosmo Jarvis, como si fuera una amiga. De esas con las que te reunes para ponerle al día con los sucesos en la vida de cada una. Nos acerca a los acontecimientos y finalmente terminamos inmersos en la política. La carta que le escribe Wentworth puede ser de las más conmovedoras de toda la películay la que aflora los sentimientos de angustria e incertidumbre de Anne por perder al hombre que ama.

Posiblemente tenga sus detractores, ninguna adaptación es lo suficientemente perfecta si la comparamos con el libro, pero sin lugar a dudas, el juego de inmersión que plantea Cracknell es una buena forma de darle un toque distinto a la novela y recordar lo vigente que sigue siendo Jane Austen en la literatura mundial, a pesar del inminente paso del tiempo. MIB

Lo último

Guillermo Lasso, diagnosticado con melanoma

Quito, 15 ago (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso lleva su estado de salud con absoluto secretismo. En un chat de medios, el...