Quito, 28 jul (La Calle). – «Por la boca muere el pez», dice el viejo dicho y diario Expreso lo aprovechó en una noticia que expone los contratos de publicidad de la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, después que ella cuestionara la pauta del Gobierno con ese diario.
Según el Servicio de Compras públicas (SERCOP), la alcaldía de Guayaquil tiene 13 contratos para servicios de publicidad y comunicación en medios tradicionales, digitales y difusión en territorio.
Los presupuestos de estos contratos suman USD 5.2 millones. Diez están en fase de ejecución del contrato y tres están adjudicados. El contrato por la ceremonia de los 487 años de fundación fue de USD 99.000.
Expreso vs. Viteri
La alcaldesa tachó de misógino a Roberto Aguilar y a diario Expreso de sexista por una columna de opinión donde la mencionan.
“Roberto Aguilar sostiene que la primera autoridad de esta ciudad tiene sueños húmedos con la Ley de Comunicación ¿Se atreverá a decir este periodista manchado de misoginia lo mismo de un gobernador varón, de un contralor varón? No, ahí la pluma se le vuelve chiquitita”.
Le recomendó al presidente que quite la pauta de publicidad al diario. “El Estado es el mayor auspiciante de este diario sexista. Busque una mejor forma de invertir ese dinero que le pertenece a los ecuatorianos. En los alimentos, por ejemplo. En los niños con discapacidad, nuestros ancianos, la gente que vive bajo los puentes”.