RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La actitud de la ID es preocupante: le envía mensajes al Presidente

Quito, 18 de oct, (La Calle).- “El Gobierno se encuentra en una situación de debilidad enorme, fruto de sus propias contradicciones”, dice Augusto Tandazo, justo en el inicio de la entrevista con Radio La Calle, “es el Gobierno el que comienza a victimizarse y de provocar permanentemente a la Asamblea”.

“Es una sapada asquerosa presentar dos proyectos de Ley, la Asamblea se la volverá a negar, no tendrá otra opción”, esto en relación a la partición que hará el Gobierno del La Ley de Oportunidades, que será dividida en sus materias (tributaria, laboral e inversión), a partir de la promulgación de un Estado de Excepción».

¿Puede ser aprobado finalmente esa Ley?, Tandazo invita a analizar la actitud de la Izquierda Democrática, que en los últimos días, estaría reorientando su brújula política y mandando mensajes al Presidente.

Dalton Bacigalupo, Vilma Andrade y el candidato presidencial Xavier Hervas, ya están enviando mensajes de que ese necesario darle la vuelta a la página”.

El FMI le ha puesto como meta hasta el 31 de diciembre

Hay que tomar en cuenta, dice Tandazo, que el Estado de Excepción no es general, si no, circunscrito a las cárceles.

“Es un gobierno que comienza a victimizarse, justo cuando en el país aparece un estallido social, que era previsible.  Las calles nos esperan, sobre todo porque el derecho a la resistencia, incluso a la rebelión está reconocida en la Constitución”.

“Y no hay otra salida. El Fondo Monetario Internacional, (FMI) le ha puesto como límite al Gobierno hasta el 31 de diciembre, tener aprobada la reforma laboral y la tributaria, el Gobierno quiere pasar la cabeza por donde no es y lograrlo hasta que le dure el Estado de Excepción”.