Quito, 4 dic (La Calle).- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, comentó que el juicio político a la fiscal no procede porque supuestamente no existirían causales suficientes.
«Yo en calidad de presidente no puedo inferir y tratar de juzgar lo que ya fue juzgado», apuntó.
Según Kronfle, la única «irregularidad» detrás de la fiscal era la acusación de plagio en su tesis. Sin embargo, mencionó que «todas las imputaciones fueron resueltas y fallaron a favor de Salazar. «El plagio ya fue resuelto a favor de la funcionaria», dijo.
La bancada de la Revolución Ciudadana (RC) interpuso la solicitud de juicio político contra la funcionaria. Gissela Garzón, proponente de este procedimiento, alegó que la fiscal incumplió en sus funciones al desatender casos de corrupción relevantes para el país.
El 27 de noviembre, Garzón envió el documento a la Asamblea Nacional y enfatizó que cuenta con el respaldo de las 51 firmas.
“La crisis de seguridad que vive el país requiere funcionarios que den respuestas, que asuman su rol y lo cumplan, si esto no pasa, corresponde ejercer el rol de fiscalización y control político desde el Parlamento”, publicó en su cuenta de X.