Quito, 14 jul (La Calle). – Kléver Hidalgo, presidente de la Unión Nacional de Educadores de Pichincha, manifestó que el gobierno no puede pasar por encima de la Constitución y debe cumplir con el registro oficial de la LOEI.
«Los recursos del Estado existen por parte de la recaudación tributaria, por ejemplo. Tiene que cumplir con la resolución de la Corte Constitucional», expresó durante una entrevista con Radio La Calle.
Hidalgo comentó que, en este año, apenas se ha destinado el 3.1% de recursos para el sector educativo.
“Vemos cómo los padres de familia en la Sierra y la Amazonía ponen de su bolsillo para arreglar las aulas de clases cuando esa es la responsabilidad del Estado ecuatoriano», sostuvo el dirigente.
Además, explicó que la equiparación salarial, por la que han luchado con las huelgas de hambre, tenía que darse desde el año 2016, cuando se les equiparó a los demás servidores públicos, policías, militares.
“El 11 de agosto del año pasado la Corte Constitucional ya falló a favor de la educación cuando dijo que las reformas a la Ley Orgánica de Educación son constitucionales”, aseveró Hidalgo.
También afirmó que el Ministerio de Educación está procediendo a reducir la calidad de la educación incluso al margen de la propia Ley de Educación.
“Cuando se reducen las horas de clases de las materias elementales están perjudicando a los estudiantes”, aseguró el dirigente.