Keiko Fujimori ratificó que no reconocerá la victoria de Pedro Castillo

Tomado de DW

Quito, 11 de julio, (La Calle).-La candidata derechista a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, insinuó el sábado que no va reconocer la victoria de su rival izquierdista Pedro Castillo si el jurado electoral lo proclama ganador del balotaje.

«Dicen que en pocas horas o días van a consumar el fraude en mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo», declaró Fujimori en un mitin en Lima, mientras el Jurado Nacional de Elecciones avanza en resolver las impugnaciones de miles de sufragios.

«A lo largo de estas semanas hemos visto tantas denuncias de irregularidades y quieren apresuradamente lanzar un resultado», agregó Fujimori, quien denuncia que hubo «fraude» en los comicios, sin aportar pruebas concluyentes y a pesar de que los observadores de la OEA dijeron que la votación fue limpia.

Mientras los peruanos esperan desde hace más de un mes para conocer oficialmente quién será su nuevo presidente, los órganos electorales están bajo asedio del fujimorismo.

Fujimori también sostuvo que «quieren apresuradamente ya lanzar un resultado», cuando «el partido no ha acabado» aún». ¿Por qué tanta presión?», preguntó antes de vincular nuevamente a Castillo con «el comunismo”.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO