Quito, 08 nov (La Calle). – Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta electos de Estados Unidos celebraron su victoria en Delaware con un discurso y fuegos pirotécnicos. Harris se dirigió a los simpatizantes con un poderoso discurso que reivindica la posibilidad de llegar a un alto cargo en la política estadounidense.

“Puede que yo sea la primera vicepresidenta electa de Estados Unidos, pero no seré la última. Porque cada pequeña niña que me esté viendo esta noche verá que este es un país de posibilidades. A los niños de este país, quiero decirles que independientemente de su género, este país le ha mandado un claro mensaje: Sean ambiciosos, lideren con convicción”, dijo Harris en su discurso.

Harris, de 56 años y nacida en California, será la primera persona de raza negra en 250 años de vida democrática en ocupar el cargo que también le confiere la presidencia del Senado de EE.UU.

Elecciones 2020

Las elecciones en Estados Unidos marcaron varios hitos. Entre ellos la victoria en estados donde el partido demócrata no tenía tanta incidencia. Biden se convertirá el presidente con el mayor voto popular de la historia al obtener 74,9 millones de sufragios.

Además, será el presidente con mayor edad de la historia del país (78 años). Trump tenía esa marca, pues llegó a la Casa Blanca a los 70 años. Un año más que el presidente Ronald Reagan (69). «Creo que es importante para la gente, es legítimo preguntar sobre mi edad», dijo Biden durante la campaña.

Los votantes también rompieron el récord de participación en el último siglo con el 66,3%. 101 millones de personas enviaron su voto de forma anticipada por el servicio de correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *