Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

#JusticiaParaDaniela: La Fiscalía General falla a favor del agresor

Quito, 15 abr (La Calle). – El martes 14 de abril, la justicia ecuatoriana dejó en libertad a Hugo Caicedo, quien fue demandado por agresión física y psicológica a su ex pareja Daniela Arteaga.

“Hoy públicamente pido que se realice lo más pronto la audiencia de juzgamiento, todos queremos igualdad, así de rápido como se le concedió a Hugo sus derechos exijo los míos”, publicó Daniela en su cuenta de Twitter.

La organización feminista Surkuna se pronunció al respecto: “El Estado debe tomar medidas para prevenir la violencia contra las mujeres y evitar feminicidios. Liberar agresores solo propicia la impunidad y la reproducción de la violencia”.

La Fiscalía General del Estado después de poner en libertad a Hugo Caicedo le concedió medidas sustitutivas tomando el argumento del agresor sobre la emergencia sanitaria del Covid-19, aun sabiendo que la víctima fue brutalmente golpeada.

El juez que llevó a cabo la audiencia impidió la presencia de la Defensoría del Pueblo, a lo cual El defensor Freddy Intriago Carrión expresó: “Es inadmisible que un Juez garantista impida que la Institución Nacional de DDHH se encuentre presente en la audiencia. Existe una disposición expresa del CNJ, además de que la ley lo permite. Este tipo de jueces deben estar fuera de la funcion judicial”.

Hace un mes, Hugo Caicedo golpeó a Daniela Nicole Arteaga hasta dejarla inconsciente. Momentos después, él mismo la llevó a un hospital creyendo que estaba muerta. Caicedo es un músico reconocido por ser líder en la banda “Sudakaya”. Cuando el hecho se hizo público, la banda desvinculó al agresor.

Publicidad