Justicia falla en contra de Guadalupe Llori; Saquicela mantiene la presidencia

Quito, 12 jul (La Calle). – Un tribunal de Justicia de Pichincha rechazó, por unanimidad, el recurso de apelación de la asambleísta Guadalupe Llori, expresidenta de la Asamblea Nacional. Por lo que Virgilio Saquicela se mantendrá en este puesto.

«El Tribunal Tercero de la Sala especializada de la Familia Niñez y Adolescencia de Pichincha, por decisión unánime, rechaza el recurso de apelación interpuesto por la abogada Guadalupe Llori Abarca», dice parte de la sentencia.

Así mismo, los jueces dejaron en firme la decisión tomada el pasado 16 de mayo por la jueza Raquel Herrera de que no existió vulneración de derechos constitucionales en la destitución de Llori. «No se declara abuso del derecho constitucional y deslealtad de las partes intervinientes, incluyendo sus abogados en la acción de protección».

El pasado 31 de mayo, el Pleno de la Asamblea Nacional, con 81 votos positivos, decidió acoger la recomendación del informe de la Comisión Ad hoc que recomendaba la destitución de Guadalupe Llori. Las conclusiones indicaron que existió un incumplimiento de funciones por parte de la legisladora.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)