Justicia de Estados Unidos vincula al intermediario del caso ISSPOL

Quito, 3 mar (La Calle).– De acuerdo a una investigación auspiciada por la justicia estadounidense, Jorge Chérrez Miño está vinculado en el caso ISSPOL. Jorge Chérrez Miño es el intermediario financiero con el que el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) invirtió más de $ 520 millones.

También estaría vinculado, John Luzuriaga Aguinaga, ex director de riesgos de la ISSPOL, ya apresado en Florida.

Chérrez está relacionado con una veintena de empresas, algunas de las cuales poseen propiedades allá. Entre él y esas compañías suman ocho departamentos y una casa valorados en un total cercano a los $ 7 millones. Aparece como gerente general de una sola empresa activa en Miami, Penderton Management LLC, creada en diciembre de 2019. Esta a su vez es gerente general de Argonaut FL LLC. Y esta última gerencia doce compañías, dos de las cuales se relacionan con los bienes raíces, de acuerdo con los registros de Florida.

En Miami, el 30 de julio de 2020, se hicieron otros cambios en las empresas. Chérrez dejó de figurar entre los representantes de las cuatro compañías y, además, transfirió la administración de 305 Real Estate Holdings a la firma Argonaut FL.

Lo último