El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ha estado frente al gobierno más de una década. Foto: Telesur.

Quito, 26 oct (La Calle). – El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Jorge Quino informó este lunes que, se levantó la orden de prisión contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“La orden de arresto contra Morales exiliado en Argentina fue levantada porque «se vulneraron sus derechos, básicamente el derecho a la defensa debido a que no se citó debidamente al expresidente», dijo Quino.

El exmandatario prepara su regreso a Bolivia después de un año de exilio, no obstante, descarta cualquier participación en el gobierno de Luis Arce y asegura que se dedicará a la actividad sindical y la piscicultura.

“Volveremos a Bolivia”

El pasado 19 de octubre, Morales reveló sus deseos de regresar a su país tras la victoria de Arce en los comicios del 18 de octubre. “Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia. Eso no está en debate. Y si hay varios procesos de justicia es por una agenda sucia. Tantas mentiras. Y no es la primera vez.  Es cuestión de tiempo. Nosotros no somos vengativos, no somos revanchistas. Deben respetar la soberanía del pueblo boliviano”, expresó el exmandatario en una rueda de prensa.

El expresidente añadió que todo lo que su movimiento (MAS) ha dicho lo ha cumplido. “Devolveremos la dignidad y la libertad del pueblo boliviano”. También reveló que recibió una llamada del papa Francisco para felicitarlo por el triunfo.

El triunfo del MAS se dio en primera vuelta. De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral, Luis Arce ganó con el 55.11%, mientras que Carlos Mesa del CC tuvo el 28.83%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *