– Publicidad –spot_imgspot_img

Jurado declara culpable a expolicía del asesinato de George Floyd

-

- Publicidad -

Quito, 20 abr (La Calle).- Derek Chauvin, exagente de policía fue encontrado culpable del homicidio de George Floyd, un hombre afroamericano a quien asfixió con su rodilla.

Después de tres semanas de juicio, el jurado compuesto por 12 miembros se retiró el lunes para debatir la culpabilidad del policía y ha alcanzado un acuerdo en  24 horas. Derek Chauvin, de 45 años es culpable de los tres delitos por los que se le acusa.
El primero es “asesinato en segundo grado”, por el que puede ser condenado con hasta 40 años de prisión.

Chauvin también fue inculpado de “homicidio involuntario en segundo grado”, que puede acarrearle una pena máxima de diez años de prisión. Aquí aplica la negligencia culposa. Haber asumido conscientemente poner en riesgo la vida de otros.

También fue encontrado culpable de «homicidio en tercer grado». El juez explicó a Chauvin que la sentencia llegará en ocho semanas.

Ola de violencia en EE.UU.

El veredicto ha llegado en un clima de creciente tensión en Estados Unidos tras la muerte por disparos de policías del afroamericano Dante Wright, de 20 años, en Minnesota y de Adam Toledo, de 13 años, en Chicago.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO