Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Junta de Beneficiencia de Guayaquil cierra una de sus Unidades Educativas

Quito, 09 may (La Calle).- La Unidad Educativa Fiscomisional Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficiencia de Guayaquil cerrará sus puertas de forma voluntaria, informó la organización en un comunicado. 

La decisión se ampara en el artículo 107 de la Ley Organica de Educación Intercultural que dice: «Todas las etapas relacionadas al concurso de méritos y oposición deberán guardar el principio de transparencia y publicidad, para lo cual se deberán publicar los resultados parciales y finales de los concursos en el portal de la Autoridad Educativa Nacional y en los medios de comunicación pública».  Sin embargo, no se profundiza en las razones del amparo. 

«Para garantizar la educación continua de nuestro estudiantes, les ofrecemos a sus representados, la admisión en la Unidad Educativa José Domingo de Santisteván conservando durante este año, las mismas condiciones de costos de matrículas», señala el documento. El cierre de la Unidad educativa deja en el despido a los docentes, cuya cantidad no se informa. Fundada en 1929, esta Unidad Educativa estuvo a cargo, primero, de autoridades religiosas, para después pasar a manos de la Junta de Beneficiencia de Guayaquil. 1.142 estudiantes estudiaban allí. 

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...