Quito, 25 sep (La Calle). – La Junta de Regulación Monetaria estableció nuevas reglas con relación a las tasas de interés banqueros el pasado 22 de septiembre. Entre estas disposiciones está la eliminación de las normas que regulan la fijación de las tasas de interés activas efectivas. De manera que, el Gobierno no controlará ese rubro.

“Elimínese la Disposición General Segunda de la Sección I “Normas que regulan la fijación de las tasas de interés activas máximas” del libro I del “Sistema monetario y financiero”, indica una de las resoluciones.

Antecedentes

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera dispuso el pasado 26 de enero del 2018, disminución en 2 puntos porcentuales de las tasas de interés máximas para todos los subsegmentos del microcrédito.

“La política de reducción de las tasas de interés máximas para el microcrédito busca incentivar la producción y el empleo a través de un adecuado financiamiento con este tipo de operaciones”, decía un comunicado de la Junta. Sin embargo, dos años después, el Gobierno cambia la situación totalmente a favor de los banqueros.

La banca podrá colocar las tasas de interés a los créditos y préstamos.

Pronunciamiento

El expresidente Rafael Correa se pronunció sobre el tema. “Lo de Moreno ya es de locos. Ahora elimina los controles para tasas de interés. Más negocio y abusos para la banca, menos dinero para los empresarios y ciudadanos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *