Juezas niegan habeas corpus para la Secretaria de Salud, Ximena Abarca

-

- Publicidad -

Quito, 05 mar (La Calle). – Conforme a la disposición de la Corte Provincial de Pichincha, la Secretaria Metropolitana de Salud de Quito, Ximena Abarca, deberá cumplir con prisión preventiva.

«De manera escandalosa, tres juezas negaron hoy el habeas corpus interpuesto por el Dr. @freddcarrion de @DEFENSORIAEC. Esto a pesar de que se demostró mi enfermedad respiratoria crónica, soy de la 3era edad y que la prisión pone en riesgo mi vida. Esto es persecución política clara», expresó Abarca en Twitter.

La Defensoría del Pueblo interpuso el habeas corpus a favor de la Secretaria de Salud, pero el pedido fue negado. «Las juezas de la Corte Provincial de Pichincha no lo analizan desde el punto de vista constitucional, se limitan al tema legalista «, señaló el Dr. Freddy Carrión Intriago, Defensor del Pueblo.

Intriago aseguró que las juezas no determinaron los argumentos por los cuales aseguran que la doctora Abarca corre el riesgo de fugar y no comparecer al proceso.

El pasado 16 de febrero, la Corte Provincial dictó medidas cautelares para Ximena Abarca y otras seis personas por presunto delito de peculado en la compra de pruebas PCR para Covid-19.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO