Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jueza ordena la suspensión del posicionamiento del nuevo superintendente de Bancos

Quito, 28 jul (La Calle).- Una jueza ordenó suspender la posesión del director de la Superintendencia de Bancos prevista para este viernes.

Una medida de acción de protección presentada por la ciudadana Michelle Guerra en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) fue aceptada por una jueza de la Unidad Judicial de Samborondón.

«En concordancia con el Art. 26, 29, 31, 32 y 33 de la Ley Orgánica de Garantía Jurisdiccionales y Control Constitucional, resuelve OTORGAR LA SIGUIENTE MEDIDA CAUTELAR a favor de la parte actora: Se deja sin efecto, de manera provisional pero inmediata, hasta que se resuelva en última instancia la presente acción constitucional de protección (…)», indica el documento.

La resolución deja sin efecto el posicionamiento de Raúl González Carrión designado titular de la entidad.

Con cuatro votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra, Gonzáles fue designado como el nuevo superintendente de Bancos y su posicionamiento iba ser efectuado este 29 de julio en la Asamblea Nacional.

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...