Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Jueza concedió unificación de penas a Jorge Glas

Quito, 27 ene (La Calle).- La jueza de Garantías Penitenciarias de Quito, Melissa Muñoz le concedió la unificación de penas al exvicepresidente de la República, Jorge Glas. Con esta resolución se anuló su condena de seis años por asociación ilícita, en el caso Odebrecht. Sin embargo, aún debe cumplir la sentencia de ocho años por cohecho, en el caso Sobornos.

La audiencia se instaló de manera telemática el jueves 26 de enero. La decisión de la jueza ocurrió con base en un informe favorable del SNAI, otorgado por el Director de la Cárcel 4 de Quito. Por otro lado, el pedido de prelibertad será resuelto en un proceso independiente.

El abogado de Glas, Christian Palacios anunció que una vez que la sentencia quede ejecutoriada se presentará a través de la sala de sorteos el recurso penitenciario para obtener la prelibertad.

La libertad provisional

El exsegundo mandatario salió en libertad provisional la tarde del lunes 28 de noviembre de 2022 a las 19:15, tras una medida cautelar aceptada por un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas que ordenó su excarcelación.

Glas estuvo recluido en la cárcel 4 de Quito. En los exteriores de la prisión se concentraron varios simpatizantes exigiendo su inmediata libertad. (A.G.M).

Publicidad