Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Juez no llamará a juicio a involucrados en el caso helicópteros Dhruv

Quito, 19 jun (La Calle).- La tarde de este lunes, el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Luis Rivera, dictó sobreseimiento a favor de 18 procesados por el caso de los helicópteros Dhruv.

Las personas son investigadas por presunto peculado en la compra de siete helicópteros que fueron comprados en USD 45 millones. Según el juez, no hubo dolo, ni perjuicio económico. Sin embargo, la fiscal General, Diana Salazar, apeló la decisión preliminar de Rivera.

Entre los procesados están dos exministros de Defensa (Wllington S. y Javier P.) del expresidente de la Repúbica, Rafael Correa.

Sobre los helicópteros

Entre los autores de peculado, que hoy fueron sobreseídos, están acusados por la Fiscalía los exministros de Defensa, así como 16 oficiales en servicio pasivo y activo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Se presume que estos ciudadanos fueron los autores de las presuntas irregularidades y disposiciones arbitrarias en el proceso de agosto de 2008, para la compra de los helicópteros. El trato se habría hecho con la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL), de la India.

De las 7 naves que fueron adquiridas, cuatro se estrellaron, mientras que las otras tres se dejaron usar. El primer helicóptero se estrelló el 27 de octubre de 2009, en Quito. (DCJ)

Publicidad