RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Juez Lindao liberó a Vinicio Ruiz, sentenciado por sicariato

Quito, 22 ene (La Calle).- El juez del cantón de La Concordia, Ángel Lindao concedió una medida cautelar que deja en libertad a Wilson Ruiz, acusado de sicariato. La Fiscalía manifestó que Ruiz participó en la muerte del concejal de Riobamba, Patricio Guaranga.

El juez, en su resolución, dispone que durante el tiempo de condena que le falta no puede salir del país y debe presentarse una vez al mes en la Fiscalía de Riobamba.

La Fiscalía General del Estado (FGE) manifestó su preocupación por la decisión del juez Lindao. La institución expuso que el beneficiado fue condenado a 24 años por el delito de sicariato. Después de pasar por Riobamba, Cuenca y Latacunga, hace algunos días el PPL fue trasladado a Bahía de Caráquez en dónde recuperó su libertad.

“La FGE reitera su preocupación por este tipo de decisiones ya que considera que es un abuso de los recursos constitucionales por parte de ciertos condenados, y que la valoración de los jueces está apartada de la objetividad que toda decisión judicial amerita”, reza el comunicado de Fiscalía.

El juez Lindao y los consejeros del Cpccs

En noviembre del 2022, el juez Lindao aceptó una acción de protección que suspende la destitución de los cuatro consejeros gobiernistas del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs). El recurso fue interpuesto por el ciudadano Manuel Párraga Quiroz.

Esta acción dejó sin efecto la resolución de destitución y censura de la Asamblea Nacional contra los consejeros Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo. Hasta ese momento, los funcionarios fueron removidos del cargo por incumplimiento de funciones.

Según el magistrado, hubo «inobservancia e irrespeto» a los derechos constitucionales de los cuatro integrantes del Consejo. En el documento, dispuso al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, y al procurador General del Estado, Juan Carlos Larrea, que revoque los efectos de la resolución del juicio político

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...