Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Juez impide la posesión del alcalde de Portoviejo

Quito, 13 may (La Calle). – Todo apunta a que la posesión del nuevo alcalde de Portoviejo está en suspenso debido a la orden de un juez de Yaguachi que impediría el acto.

John Rodríguez, el magistrado en cuestión falló a favor del excandidato a alcalde de la capital manabita, José Miguel Mendoza, quien quedó en segundo lugar. Mendoza solicitó medidas cautelares ya que siente que sus derechos fueron vulnerados ¿la razón? el alcalde electo, Javier Pincay no se presentó al debate obligatorio el pasado 15 de enero.

La resolución deja “sin efecto, sin validez ni eficacia legal toda convocatoria a la sesión inaugural del Concejo Cantonal de Portoviejo” para el periodo 2023-2027. El juez también prohíbe sesionar en la sesión inaugural y elegir vicealcaldesa como dicta la norma legislativa del GAD de Portoviejo.

El magistrado dispone que las medidas cautelares rijan hasta que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emita un pronunciamiento de última instancia. Pincay justificó su inasistencia al debate debido a que se estaba recuperando de un atentado en su contra ocurrido en diciembre de 2022.

Al momento, el alcalde electo publicó en sus redes la invitación a seguir el evento de posesión a las 16:00. (MIB)

Publicidad