Quito, 22 dic (La Calle). – El juez Carlos Bowen, de la Unidad Judicial Penal de Quevedo, dictó prision preventiva en contra de Ángel Primitivo A. E., padre de la niña de 10 años que fue encontrada en un árbol en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.
De igual forma, determinó que la instrucción fiscal culmine en treinta días, tiempo en el cual se profundizarán las investigaciones y las pericias en torno a este caso, informó la Fiscalía General del Estado.
En la audiencia de formulación de cargos se presentó la autopsia de la menor que determinaba que su deceso no era por suicidio. Los resultados mostraron una muerte violenta y con signos de violencia sexual.
Los antecedentes
El viernes 20 en Buena Fe se realizó el levantamiento del cadáver de una pequeña de 10 años. El cuerpo colgaba de un árbol de mango junto al domicilio de la víctima.
Las primeras versiones decían que fue un suicidio. Según la familia de la menor, la Unidad Educativa donde estudiaba, pidió USD 5, dinero que la familia no podía costear.
Sin embargo, las condundentes pruebas de la autopsia determinan estrangulamiento, violación sexual y violencia física. Lo que llevó a la aprehensión de su padre, el principal sospechoso en el caso.