Quito, 03 oct (La Calle).- Un juez de Azogues dictó una orden de prisión preventiva por 24 horas contra Fernando Villavicencio, por presunta difamación por una publicación en Twitter. En este mensaje se relaciona a un médico de la ciudad de Azogues con la obtención irregular de carnés de discapacidad.

Tweet por el que acusan a Fernando Villavicencio

«Se dispone la detención del procesado Fernando Alcibíades Villavicencio Valencia, por el espacio no mayor de 24 horas, con el único fin de que comparezca a la audiencia (…) los elementos de la Policía Nacional se servirán inmediatamente de efectivizada la detención poner en conocimiento del suscrito para los fines procesales pertinentes».

Aviso del juez Juan Quevedo.

Por su parte, Villavicencio argumentó que es una venganza por haber denunciado actos irregulares sobre carnés de discapacidad.

«Un juez deslegitimado con carné de discapacidad, a quien yo denuncié en Periodismo de Investigación, acepta una demanda ilegal interpuesta por el doctor Quevedo de Azogues, quien también debe explicar cómo toda su familia obtuvo los carnets de discapacidad».

Fernando Villavicencio.

El viernes, en sus redes sociales, Villavicencio ratificó el contenido del mensaje que originó el caso y aseguró que no lo notificaron del proceso. «La Policía conoce mi casa, señor juez, venga usted a detenerme», dijo el activista.

¿Quién es Fernando Villavicencio?

Villavicencio es coautor de la investigación denominada Archivo Arroz Verde, llamada luego por la Fiscalía de Ecuador como caso Sobornos 2012-2016.

Por este caso, la justicia sentenció al expresidente Rafael Correa a 8 años de prisión y lo inhabilitó políticamente, como autor por el delito de cohecho, en una estructura de corrupción que entregó contratos de obra pública a empresarios privados a cambio de aportes ilegales de recursos para su movimiento político Alianza PAIS.

Villavicencio es precandidato a asambleísta nacional por el movimiento político Concertación, aunque aún no inscribe su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, lo que haría el 5 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *