Quito, 02 oct (La Calle). – El juez Patricio León emitió una orden de prisión temporal (24 horas) en contra el periodista Fernando Villavicencio. La razón fue su inasistencia al proceso de juzgamiento por emitir expresiones de deshonra y descrédito al médico azuayo Juan Fernando Quevedo.

“La audiencia de conciliación y juzgamiento señalada para el lunes 28 de septiembre se ha declarado fallida por la inasistencia del denunciado Fernando Villavicencio Valencia. (…)Se dispone la detención del procesado por un espacio no mayor a las 24 horas. Esto con el único fin que comparezca a la audiencia ya referida”, indicó el juez.

Los hechos

El pasado 3 de julio, Villavicencio acusó a Juan Quevedo y su familia de beneficiarse con el uso del carné de discapacidad. “En Azogues, el médico Juan Fernando Quevedo Abad, su hermano y varios miembros de su familia tienen carnés de discapacitados. Han importado vehículos y se han beneficiado de privilegios. Además, se los vincula con la entrega de certificados a otras personas”, escribió en un tuit.

El médico azuayo indicó que no se ha beneficiado de su carné de discapacidad ni para importar autos ni otros privilegios. Razón por la que indicó el proceso judicial en contra del periodista.

Candidato

Villavicencio tiene previsto inscribir su candidatura a la Asamblea Nacional por el movimiento Concertación en los siguientes días. El precandidato ha estado activo en redes sociales sobre este tema. «Cada día recibo decenas de quejas de ciudadanos que comentan su angustia al haber sido confinados a la central de riesgos por deudas pequeñas. Deber no es un delito, dicen. Entre mis acciones estará la de demoler la Central de Riesgos«, dice uno de sus tuits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *