Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Juez del TCE denuncia “intento de intimidación” por la Fiscal Salazar

Quito, 16 jun (La Calle).- El juez suplente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Richard González denunció que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, inició una investigación en su contra por difundir información reservada.

Según González, este es un nuevo intento de la fiscal por tratar de intimidarlo. Recalcó que esta acción la tomaron luego de que solicitara que investiguen el caso Guarderas versus Yunda (exalcaldes de Quito).

El juez suplente justificó su decisión tras detectar que la sentencia no se realizó en el TCE sino en el Consejo Metropolitano de Quito y fue realizada por el abogado de Guarderas, Diego Sambrano.

“Llevo más de 9 meses y medio pidiendo que tomen mi versión y se haga la pericia de los metadatos que evidencié”, detalla.

El magistrado indicó que la información reservada por la se lo investiga es la convocatoria a rendir la versión y que, hasta el momento, no se ha concretado.

“Ese documento está en la cartelera del TCE. Señora no puede confundir esa petición con un testimonio o examen. Todos sabemos que son dos cosas diferentes”, mencionó.

Además, repitió que es otra maniobra porque denunció el supuesto plagio que tiene la tesis de Salazar.

El fallo con la tesis

Acción Jurídica Popular (AJP) pasó por un sistema antiplagio la tesis de pregrado de la fiscal y también realizó una revisión manual. En el documento que el grupo jurídico entregó a la Universidad Central del Ecuador se detectaron 37 páginas de plagio.

En dichas páginas, hay, según el análisis, textos completos sin cita o referencia alguna, usando incluso textos que no están en la web.

La denuncia se presentó con un informe de más de 170 hojas con todos los hallazgos encontrados para que se analicen y apliquen las sanciones que correspondan, explica un hilo del defensor de DDHH, Cristhian Bahamonde.

El rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE), Fernando Sampértegui, dispuso la integración de una comisión de “auditoría académica” para investigar el supuesto plagio de al menos un 40% de la tesis de pregrado de Salazar. (N.J.C)

Publicidad