Pedro Rivadeneira

Quito, 06 ago (La Calle).- Tras casi siete meses de investigaciones, un juez declaró sobreseído a Pedro Rivadeneira, padre de la exasambleísta por Revolución Ciudadana, Gabriela Rivadeneira. A él, la justicia lo investigaba desde el 9 de enero de 2020, por supuesta asociación ilícita y enriquecimiento privado no justificado.

Además de la decisión, el juez también ordenó que retiren las medidas cautelares que pesaban en su contra. Con ello, podrá salir del país y no será necesaria la presentación periódica ante la Fiscalía.

De su lado, su familia celebró la resolución.

Segundo implicado

Dentro de la investigación, también la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió la vinculación de Mauro F. quien continuará en la misma. Según los peritos, hay indicios de posible enriquecimiento privado no justificado

El 9 de enero, la Policía detuvo tanto Mauro F. como a Rivadeneira. Según los anuncios de la Fiscalía, ambos habían movido montos que ascendían por USD 5 millones. Para este jueves 6 de agosto, finalmente los movimientos recayeron en Mauro F.

El informe pericial indica que los ingresos que declaró al Servicio de Rentas Internas (SRI) Mauro F., no coincidían con los valores registrados en el sistema financiero. Según explica el documento, hay una diferencia de USD 6,2 millones.

Contexto

El 11 de enero, tras 10 horas de audiencia de formulación de cargos, el juez dictó medidas sustitutivas para Pedro Rivadeneira. Para entonces, Rivadeneira afirmó que sí tenía relaciones de amistad con Mauro F. por la compra de una casa en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *