Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Juez de Yaguachi solicita traslado de dos PPL peligrosos

Quito, 27 dic (La Calle).- El juez de Yaguchí, Jhon Erick Rodríguez solicitó el traslado de dos PPL de la cárcel del Guayas N° 3 a la de Santo Domingo. La Presidencia, a través de un comunicado, mostró su rechazo esta petición, pues los reclusos presuntamente forman parte del grupo R7 y fueron responsables de la muerte de más de 40 PPL en las últimas masacres.

El SNAI confirmó que los reclusos responden a los nombres de Ángelo Javier Achile, alias “Negro Ángelo” y Kevin Javier Manzaba Farías.

“Con esta decisión se pone en riesgo la estrategia gubernamental implementada para resguardar la seguridad de los centros de rehabilitación social”, reza el comunicado.

Además, informó que de manera inmediata y en cumplimiento de las funciones el SNAI revocará esta competencia. “El Gobierno continuará en su lucha frontal contra todos aquellos que pretendan usurpar la paz y la seguridad del Ecuador”, detalla el oficio.

¿Quiénes son los R7?

Los R7 se dedican al microtráfico, sicariato y a la extorsión en la Costa ecuatoriana. Según GK, los R7 son una banda que funciona tejiendo redes con las megabandas que existen dentro de los centros de reclusión.

En las últimas masacres carcelarias, este grupo tomó relevancia, pues en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Santo Domingo se encontraron varios acribillados y acuchillados como muestra de una alianza entre los R7 y Los Lobos.

Sentencias al “Negro Ángelo”

El recluso fue sentenciado a 20 años de prisión y a cancelar USD 10 mil por el asesinato de un hombre en 2014. Además, en 2016 fue condenado a cuatro meses de prisión por aceptar el ingreso de artículos prohibidos a la cárcel de Guayaquil. (N.J.C)

Publicidad