Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Juez acepta habeas corpus de Jorge Glas; saldrá de prisión

Quito, 09 abr (La Calle).- La noche de este sábado 9 de abril, el juez Javier Moscoso, de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, en Santa Elena, concedió el habeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas. Con este recurso aceptado, el exsegundo mandatario saldrá de prisión el día de mañana domingo 10 de abril.

Según recoge diario Expreso, los argumentos que convencieron al juez fueron los amotinamientos en las cárceles de Turi, en Azuay, y Latacunga, en Cotopaxi. «Para precautelar la vida de Jorge Glas, lo sacaron del centro». Además, su abogado mencionó también su estado de salud y que la mayor parte de su condena (70 %) ya la pasó preso.

El exvicepresidente Glas está preso desde 2017 después de haber sido hallado culpable en la red de corrupción del caso Odebrecht. También, sobre él pesan otras dos condenas por cohecho en los casos Sobornos, y por el delito de peculado en el caso Campo Singue.

Fiscalía se pronunció

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que indica que «sobre Jorge Glas pesan dos sentencias ejecutoriadas (…) Fiscalía ha demostrado -más allá de toda duda razonable- la comisión de los delitos señalados». No obstante, la autoridad aclara que las acciones constitucionales interpuestas por Glas escapan de la competencia de Fiscalía.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...