Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Jueces del cantón Balzar exigen garantías de seguridad

Quito, 06 dic (La Calle). – La Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (AEMAJ), núcleo en Guayaquil, exige el teletrabajo como garantía de seguridad para los jueces del cantón Balzar. La petición surge debido al incremento de asesinatos en la zona.

A pesar de las continuas insistencias, a los jueces no se les concedió trabajar en modalidad virtual, así lo manifestaron en un comunicado oficial. Por ende, exigieron a las autoridades que les permitan el teletrabajo hasta que existan las garantías mínimas de seguridad para volver a la presencialidad.

“No debemos esperar una desgracia, para que únicamente se emita un acuerdo de condolencias, y peor aún que las autoridades no entiendan la inseguridad que atraviesan las Unidades Judiciales”, resaltó.

La violencia en Balzar

El 17 de noviembre, la grabación de un crimen fue difundida en redes sociales. En el vídeo se observó cómo disparaban a un sujeto en la sien derecha. La víctima fue un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como José Hurtado.

 “Por tu culpa me van a matar”, habría dicho Hurtado mientras inculpaba a una mujer. Luego le dispararon y fue desmembrado.

El 27 de noviembre, un mecánico de 33 años de nombre Byron Cervantes fue asesinado por ocho disparos, luego los sicarios se dieron a la fuga. Los familiares de la víctima le dijeron a la Policía que Cervantes no tenía enemigos. Además, no registraba antecedentes penales. (A.G.M)

Publicidad