Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Asamblea iniciará el juicio político contra los vocales del CJ

Quito, 24 ago (La Calle).- El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, informó sobre el inicio del juicio político a los vocales de la Judicatura.

Saquicela expresó que este próximo 29 de agosto, el Pleno del Legislativo dará inicio el proceso de juicio político en contra del presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Fausto Murillo y de los vocales de la Judicatura: Juan José Morillo y Maribel Barreno, debido al incumplimiento de funciones.

Además, señaló que tendrán 48 horas para socializar y 48 horas para convocar a una reunión en la que se decidirá si se lleva acabo o no el juicio político.

Declaraciones de la CONAIE

Por su parte, el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza se pronunció sobre el presunto audio filtrado de Morillo que involucra a Pachakutik (PK), en el que se asegura que la bancada no apoyará el juicio político en contra de los vocales.

«El juicio político a los vocales del CJ debe avanzar, el país y los asambleístas de PK, no pueden permitir que la justicia siga siendo títere del poder político. Los escándalos de corrupción e intromisión del Ejecutivo en los demás poderes deben desterrarse», indicó el líder indígena mediante su cuenta de Twitter.

Así también, la CONAIE solicitó a PK aclarar el audio en el que se ve involucrado y ejercer su labor en la Asamblea Nacional.

Te puede interesar leer: Miembros de la Judicatura defienden su estadía en el cargo.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...