RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Juan Zapata es el nuevo Ministro del Interior

Quito, 24 sep (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso designó a Juan Zapata como el nuevo ministro del Interior, tras el despido de Patricio Carrillo debido a la inoperancia en el caso María Belén B.

«Para liderar el cambio estructural que necesita el Ministerio del Interior, he designado a Juan Zapata como su nuevo titular.», señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lasso destacó el profesionalismo del ahora exdirector general del ECU 911 y enfatizó que contará con todo su respaldo. El nuevo nombramiento surge tras solicitar la renuncia de Carrillo la noche del 23 de septiembre.

Juan Zapata es Teniente Coronel de Policía de Estado Mayor en servicio pasivo y posee varios títulos, entre los que destacan experto en Seguridad Pública y Privada por la Academia de Carabineros de Chile, licenciado en Ciencias de la Ingeniería, un diplomado en Ciencia Política y Gestión Pública por la Universidad de Chile, Alta Gerencia en Seguridad del Departamento de Estado Roswell, entre otros.

Pronunciamiento de Carrillo

Tras ser despedido, Patricio Carrillo se pronunció a través de su cuenta de Twitter. «Jamás es pérdida de tiempo atender lo esencial, como amar, respetar, ayudar, servir, dialogar y agradecer. Siempre hay que mantener buen ánimo e inteligencia emocional. Gracias ciudadanos por el respaldo. Hasta pronto!», dijo.

Te puede interesar leer: Ni bien aterrizó, Lasso despidió al ministro Carrillo

Lo último