Quito, 08 ago (La Calle).- Juan Sebastián Roldán, secretario de gabinete de la Presidencia, dijo en una entrevista con un medio de comunicación nacional que a los candidatos del correísmo «no hay que tenerles miedo, sino apresarlos». Añadió que quienes participen en esa tienda política «tendrán la mirada de la justicia sobre sus hombros».

“Creo que a ese tipo de bandas no hay que tenerles miedo. Primero hay que apresarlos y luego hay que sacarles todo lo que hicieron mientras gobernaron. Buen riesgo es ser candidato correísta porque la justicia va a poner los ojos sobre los que todavía no están fugados o no están condenados”, dijo Roldán.

El expresidente Rafael Correa reaccionó a las palabras del secretario en un tuit. “De lo que habla la boca rebosa el corazón ¿Cómo pudimos llegar a esto? Tipos tan mediocres y llenos de odio, enquistados en el poder, sin que nadie haya votado por ellos, solo destruyendo, solo difamando, solo destilando amargura y frustración”.

Encuestas electorales

Roldán también se refirió a la posición de la Revolución Ciudadana en las encuestas para palpar el clima electoral con miras a las elecciones de 2021.

“En ninguna encuesta se ve que el correísmo tenga el 15 o 20%, no se ve más del 4 o 6% de ningún candidato. Cualquiera de ellos va a cargar con el peso de su líder fugado y del resto de la banda. Les va a pesar porque una cosa es una elección local y otra una elección nacional”, indicó.

Sin embargo, de acuerdo con la encuesta de Clima Social respecto a la pregunta: Si las elecciones para presidente fueran hoy y estuvieran estos candidatos, ¿por cuál votaría?, la opción del candidato de la Revolución Ciudadana ocupa el 21,2%, seguido del nulo con 11,2%

Además, en la pregunta: ¿Cuál es el partido o movimiento político que más le gusta? El Movimiento Fuerza Compromiso Social ocupa el segundo lugar con el 19,0% mientras que Alianza PAIS, partido del gobierno actual tiene un 2,1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *