Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Juan Paredes, detenido y liberado bajo medidas cautelares

Quito, 20 nov (La Calle). – Miembros de la Policía Nacional allanaron el domicilio del artista chileno ecuatoriano Juan Paredes la mañana de hoy y lo detuvieron, por supuesta rebelión y tenencia ilegal de armas.

El cantautor de la agrupación Pueblo Nuevo reside en Ecuador hace 40 años y realiza activismo en defensa de los derechos humanos.

Mediante un comunicado, el colectivo “patria y cultura” informó lo sucedido: “esta madrugada ha sido apresado el cantautor ecuatoriano chileno Juan Paredes, cuyo domicilio en Quito fue allanado por la fuerza pública”.

El informe refirió el hecho como una “práctica fascista que vive nuestro país” y responsabilizan al presidente de la República Lenín Moreno por la integridad del artista.

El representante de Paredes, Luis Ernesto Guerra confirmó que el artista estaba en la Unidad de Flagrancia en Quito. La agrupación chilena Inti Illimani dijo al respecto: “Exigimos la inmediata libertad de Juan Paredes, cantautor chileno radicado en Ecuador desde hace 40 años… esta madrugada su casa en Quito fue allanada y el músico detenido en el marco de la represión desatada por el gobierno de Moreno!”

Cerca de las nueve de la noche, liberan a Paredes bajo medidas cautelares. Después de que la Juez considerara “improcedentes” las acusaciones. Se investigará la tenencia ilegal de armas, informó un medio digital local.

En Ecuador, la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años y está estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)

CLL