Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Juan Lloret: “Se plantea la revocatoria de mandato de Guillermo Lasso”

Quito, 19 may (La Calle). – Juan Cristóbal Lloret, asambleísta de UNES, manifestó que a partir del 25 de mayo es posible que se proponga la revocatoria del mandato del presidente Guillermo Lasso.

“Se plantea el inicio de la revocatoria del mandato. Detrás de esta propuesta no necesariamente están los partidos de oposición, vienen de diferentes frentes y vertientes sociales”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

El asambleísta recalcó que, a unos días de cumplirse un año de mandato de Lasso, no se ha evidenciado el cumplimento de sus propuestas de campaña ni ha llevado a cabo su plan de trabajo.

«El gobierno de Guillermo Lasso es igual a una hoja en blanco. La vacunación es lo único que ha hecho Lasso, el resto está en blanco”, afirmó Lloret.

Además, sostuvo que las brechas sociales se han incrementado y los problemas como la inseguridad, la pobreza y la violencia son las problemáticas más recurrentes en el país.

“En el país tienes apenas 3 de cada 10 personas que tienen un empleo adecuado, tienes casi el 50 % de la población que está entre la pobreza y la pobreza extrema.  Esto deriva de la falta de políticas públicas y de recursos económicos», sostuvo el asambleísta.

También comentó que detrás de los decretos ejecutivos el presidente Lasso pone en evidencia una serie de intereses económicos que van de la mano de pagar favores políticos a los que le apoyaron en campaña.

Por último, afirmó que debe constituirse una Asamblea renovada que pueda darle respuestas a la gente sobre las problemáticas sociales presentes en el país.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...