Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Juan Francisco Ospina: “Marta Fierro incurrió en varias ilegalidades”

Quito, 21 ene (La Calle). –  Juan Francisco Ospina, abogado del ciudadano italiano Roberto Mogranzini, quien inició una demanda en contra de su expareja Martha Fierro por la sustracción ilegal de su hija que residía en Italia, explicó el proceso legal que han venido realizando.

Ospina explicó que el proceso se inició por la sustracción ilegal de Isabella Mogranzini, quien tenía residencia en Italia. Además, existía un acuerdo legal vía resolución judicial de compartir la tenencia de la niña que no fue respetado.

“Marta Fierro incurrió en varias ilegalidades. La niña salió de Italia hacia Ecuador sin autorización del padre y se utilizaron dolosamente pasaportes diplomáticos y un poder revocado para sacar a la niña del país”, afirmó durante una entrevista con Radio La Calle.

El abogado manifestó que, a raíz de este hecho, inmediatamente iniciaron procesos en Italia y recalcó que Fierro tiene un proceso penal con boleta de captura que próximamente será difundido a través de los medios Interpol.

“Fuimos al juzgado de Samborondón y una jueza no tenía idea alguna de cómo resolver el caso. No nos aceptó la prueba y desechó en primera instancia la solicitud legal interpuesta por el padre de la niña”, aseguró Ospina.

Por otro lado, expresó que la defensa de la madre en el expediente principal, colocó pruebas que no tienen pertinencia. “Interpusieron de manera dolosa una denuncia de presunto maltrato del padre a la hija y no han presentado ni una sola prueba hasta el momento”, sostuvo.

Por último, comentó que hay una audiencia prevista para el 7 de febrero en la Corte provincial de Guayaquil y se espera que los jueces tengan mayor conocimiento y experiencia para que puedan entender el caso y existan las sanciones pertinentes de quien sustrajo a la niña.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...