Quito, 24 ago (La Calle). – Con un nuevo nombre, el Movimiento Ruptura realizó su proceso de primarias y al filo de la media noche presentó su binomio para las elecciones generales de 2021. Construye tendrá como candidato presidencial al cantautor y actual ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco y para la Vicepresidencia a la ingeniera en Administración, Ana María Pesantes.

“Creemos en Ecuador y su gente. Hoy fueron las primarias de nuestro movimiento: Juan Fernando Velasco y Ana María Pesántes representan la esperanza de sangre nueva, líderes activos en búsqueda de unidad y justicia social ¡y nuestros candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia!”, escribió el movimiento en un tuit.

De los escenarios a la carrera por la Presidencia

Juan Fernando Velasco nació en 1972 y empezó su carrera musical en la banda Tercer Mundo. En 1997 salió del grupo y empezó su etapa solista. Velasco ha grabado seis álbumes de estudio y uno en vivo. Ganó un premio Emmy por la canción “Yo nací aquí” en 2017 y estuvo nominado al Grammy Latino.

El 28 de junio de 2019, el presidente Moreno designó a Velasco como ministro de Cultura y Patrimonio en reemplazo del escritor Raúl Pérez Torres. ““Este es un espacio conocido por mí; he recorrido muchísimas veces los pasillos de este Ministerio y desde esa perspectiva y esa lógica, todos los años de experiencia me llevan hoy a estar aquí con la ilusión, la convicción y las ganas para lograr cosas importantes para nuestro sector”, dijo en su primer discurso.

Sin embargo, su gestión ha recibido varias críticas. El ministro realizó serenatas por el día de la madre y el padre en plena emergencia sanitaria por el Covid-19 en un intento por ayudar a los artistas. Realizó el lanzamiento de ‘Ecuador Creativo’ para los emprendimientos culturales.

Por otro lado, Ana María Pesantes de 39 años, es directora de la Organización y Promoción de la Economía Violeta (OPEV), una organización que impulsa el emprendimiento para las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *