Quito, 17 ago (La Calle). – Después de especulaciones acerca de la ubicación del rey emérito Juan Carlos I, la Casa Real española informó que se encuentra en los Emiratos Árabes desde el pasado tres de agosto.

En un brevísimo mensaje enviado el Palacio de Zarzuela indicó: “S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos , donde permanece en la actualidad”.

La Casa Real no indicó cuánto tiempo permanecerá en ese país y si ese sería su destino final. La salida abrupta del país ibérico de su parte generó incomodidad en la familia real española que busca evitar un escándalo por la investigación de sus cuentas en paraísos fiscales.

El pasado tres de agosto, un jet privado le recogió en el aeropuerto de Vigo y le trasladó a Abu Dabi, capital de Emiratos, el costo del avión fue de 140.000 euros y se desconoce quién pagó, indicó el diario español ABC.

Juan Carlos I inició su reino en España el 27 de noviembre de 1975, tras la muerte de Francisco Franco. Un año después nombró como presidente del Gobierno Español a Adolfo Suárez. Ahora, su figura se ve salpicada por el escándalo de corrupción, debido a una investigación sobre cuentas secretas en Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *