RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Juan Carlos Bosmediano: “Por resultados el ciclismo es el primer deporte en Ecuador”

Quito, 21 feb (La Calle).- El exciclista Juan Carlos Bosmediano analizó lo que sucedió en el Campeonato Nacional y el actual momento que vive este deporte.

La medalla de oro conseguida por Richard Carapaz en Tokio 2020 y los recientes logros del deporte del pedal dan la pauta para que sea un boom en el país.

Y a decir de Bosmediano lo colocan como “el primer deporte en Ecuador”, sin embargo en cuanto a afición, el “fútbol sigue siendo el primero”. A propósito

Una prueba del repunte del ciclismo fue lo que sucedió ayer con la prueba de ruta del torneo local, desarrollado en Quito.

Donde, el excorredor destacó la organización de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y el comportamiento de la gente.

“Felicitar a la FEC por la organización, nunca antes se había visto algo así en el país y también a los aficionados por comportarse a la altura”, señaló.

Recalcando que “fue un día de fiesta para los que amamos ciclismo”.

Bosmediano pide preparación en todo ámbito

El exciclista y ahora dirigente hizo una autocrítica al respecto del mundo del ciclismo en Ecuador. “Todos tenemos que especializarnos, no solo debemos exigir la preparación de los ciclistas, sino de todos”.

«Huera gana por la estrategia del equipo»

En la entrevista con radio La Calle analizó el triunfo de Richard Huera cuando todos esperan el de Richard Carapaz, quien terminó segundo.

De acuerdo, con el especialista, los tres ciclistas world tour, Carapaz, Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo, se hicieron cargo de tirar del pelotón, junto con Byron Guamá.

Y el Team Banco de Guayaquil – Ecuador hizo una “estrategia arriesgada que al final le resultó con la victoria de Huera”, remarcó.

Y añadió que “por eso Richard Carapaz tuvo que ponerse la carrera al hombro y eso le pasó factura”.

Lo último